Etiquetas

miércoles, 16 de enero de 2013

Empanada agridulce


Hoy vamos a preparar una empanada que normalmente aparece en cada cena a petición de los invitados. Es lo más fácil del mundo pero también es más cómodo que te lo preparen a hacerlo tú suelen decir.



Ingredientes:


  • Masa de hojaldre
  • Jamón York
  • Queso (personalmente uso las lonchas de queso Havart ya que funden muy bien)
  • Bacon
  • Dátiles


Preparación:

1. Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa de hojaldre para la medida de la bandeja de nuestro horno. La dejaremos sobresalir un poco para posteriormente cerrar la empanada.



2. En este orden pondremos las capas del relleno: Jamón York-Queso-Bacon. Lo siguiente serán los dátiles que pondremos abiertos por la mitad y sin apelmazarlos para evitar que la empanada se convierta en una masa empalagosa. Volvemos a poner Bacón-Queso- Jamon York




3. Se cubre con la segunda masa de hojaldre y cerramos bien con lo sobrante de la primera masa. Pintaremos con huevo para decorar y meteremos la empanada en el horno a 170ºC como máximo durante 20-25 minutos. Personalmente suelo empezar con el horno a 130ºC y la resistencia de abajo solo para que se haga bien la masa y los últimos minutos la pongo a 150-160ºC arriba y abajo para terminar de hacerla.



Como veis es una receta muy sencilla de hacer y los dátiles le dan muy buen sabor al resto de ingredientes salados. Espero que os guste!


¡Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario