Etiquetas

miércoles, 22 de octubre de 2014

De vuelta con DIY express: Pompones con lana


Hola!!!

Después de alargar algo más de lo esperado "las vacaciones" del blog hemos vuelto y lo hacemos con un DIY muy sencillo.




La peque de una de las compis de trabajo ha empezado en la guarde este año y le han mandado una lista interminable de cosas que tiene que reciclar y algunas para hacer, así que entre su madre y las mamis adoptivas hemos aportado material reciclado, tanto que su profesora dice que esta encantada con todo lo que ha llevado :)

Una de las cosas que le pidieron fueron pompones, aprovechando la hora de la comida nos pusimos manos a la obra y de paso nos reímos un rato.

Hacer pompones es muy sencillito, como materiales solo necesitamos: cartón, lana, lápiz y tijeras.

Paso 1: Cogemos un trozo de cartón, nos vale una caja de cereales o similar y dibujamos dos círculos concéntricos, Recortamos guiándonos por las circunferencias externa e interna. Vamos a necesitar dos para cada pompón.



Paso 2: Cortamos el hilo según la cantidad que vayamos a necesitar, cuanto más largo sea el hilo más frondoso nos saldrá el pompón. En este caso cortamos entre 3 y 4 metros y doblamos por la mitad.

Paso 3: pasamos el hilo por el hueco interno y hacemos un nudo.



Paso 4: Procedemos a enrollar ambos hilos alrededor de la plantilla de cartón que hemos preparado.



Paso 5: Una vez hemos enrollado todo el hilo vamos a cortar entre las dos plantillas de cartón, para así tener los flecos del pompón.


Paso 6: Por ultimo aún con el cartón puesto cogemos un trozo de hilo y anudamos entre los dos cartones, haremos un par de nudos bien fuertes para evitar que se nos suelten. Y ya tenemos nuestro pompón. En este caso son pompones chiquitines pero cuanto más grandes sean los círculos trazados en el cartón, más grandes serán nuestros pompones.


Como veis es súper sencillo y muy rápido y lo más importante nos ha servido para reírnos un rato y despejarnos totalmente por lo que afrontamos la tarde de trabajo con mucha más energía.

¡¡Espero que os haya gustado!!


Síguenos en:

Twitter: @todolist_mpu
Instagram: @todolist_mpu
Facebook: Todo-list
Bloglovin: Todo-list

No hay comentarios:

Publicar un comentario