Etiquetas

jueves, 22 de enero de 2015

Fajitas en Lekue





Como últimamente no me da mucho tiempo a coser y terminar las cosas que tengo a medias os estoy saturando de comidas pero es que como todos los días, aunque eso sí, suelo cocinar de noche por lo que las fotos no son muy luminosas pero bueno.

Dentro de la alimentación sana, escasa en aceite y rica en frutas y verduras que me han puesto como uno de los medios para conseguir el primer objetivo del 2015 y que este año puedo decir que SI estoy cumpliendo....me dejan variar un poco para no aburrirme de lechuga y/o verduras cocidas :P


Así que decidí probar a hacer unas fajitas en mi estuche al vapor de Lekue.

Ingredientes:




- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Pechuga de pollo
- Limón
- Tomillo
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja




Como mi estuche es el más pequeño de los formatos que tiene Lekue tuve que hacer las cosas en varias tandas pero si tenéis alguno de los otros dos más grandes os costará menos pasos.



1. Puse todo el pimiento verde en el estuche y metí en el microondas durante 10 minutos sin aceite ni nada.



2. Repetí la misma operación con el pimiento rojo. Es cierto que tenía pimiento para aburrir pero ya que lo partía no quería dejarlo que se estropeara por lo que preferí hacerlo todo y guardarlo para otro día (siempre viene bien tener algunos restos en la nevera por si una tarde después de trabajar se organizan unas cervezas no andar agobiada con que voy a comer al día siguiente)



3. La cebolla habría preferido usarla fresca pero la que tenía llevaba en casa un tiempo y estaba ya pochilla así que recurrí a la cebolla congelada que siempre suelo tener por si pasan estas cosas. Primero deje que se descongelara bien y escurrí el agua que suelta al descongelarse. Con el pincel de silicona repartí bien 2 gotas de aceite de oliva virgen extra y metí en el microondas en el estuche durante 1:30-2 minutos.

4. Por ultimo me quedaba hacer la pechuga, la troceé y aliñe con limón, ajo en polvo y tomillo. La metí en el microondas 2 minutos, pasado ese tiempo añadí un chorreón de salsa de soja, removí bien para impregnarla y la puse otro minuto en el microondas.



NOTA: El tiempo de la pechuga depende del grosor de los trozos y la cantidad de pechuga. Cuanto más finos sean los trozos menos tardará en hacerse.

Ya al final mezcle todo y separé la mitad de la verdura para otro día (carne había hecho poca). Puse todo junto en el estuche, lo calenté durante 1-2 minutos y ya tenía listo el relleno de mis fajitas.



Estaban mejor de lo que yo misma esperaba y eso que a mi el pimiento no me hace mucha gracia.

¿Habéis hecho alguna receta últimamente en vuestro Lekue? Toda ayuda viene bien :)

Síguenos en:

Twitter: @todolist_mpu
Instagram: @todolist_mpu
Facebook: Todo-list
Bloglovin: Todo-list

No hay comentarios:

Publicar un comentario